Ecommerce Costa Rica

SEO » Ecommerce Costa Rica

Actualmente, dada la gran importancia que ha obtenido Internet y en un momento en el que las compras online están incluso superando a las tiendas físicas, tener un ecommerce es fundamental tanto si eres una PYME como si buscas una oportunidad de crecimiento para tu negocio.

Una tienda online te permite llegar a un público más amplio de un modo sencillo, rápido y eficaz. Por eso, si todavía no has dado el salto al mundo online, hoy en Next to the Charco te contamos por qué lo necesitas y cuáles son las ventajas de un ecommerce.

 

 

¿Qué es un e-Commerce?

Un e-Commerce es una tienda online en la que puedes vender tus productos a través de Internet, sin necesidad de tener un local físico en el que dispongas de los productos y de personal que se encargue de atender a los clientes.

Por tanto, una tienda online ofrece grandes ventajas, ya que su apertura es mucho más rápida y sencilla que la de un negocio físico, además de resultar mucho más cómodo, flexible, económico y, sobre todo, permitir llegar a mucha más gente, lo que se traducirá en más ventas.

Además, un ecommerce es un excelente complemento a la tienda física, pudiendo mantener ambos modelos de negocio sin ningún problema.

 

Según la Primera Encuesta de Comercio Electrónico en Costa Rica, la cual fue realizada por el Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo (CIOdD) de la Universidad de Costa Rica casi el 50% de los costarricenses realizan compras en canales digitales.

 

 

Principales ventajas de las tiendas online en Costa Rica

Contar con una tienda online tiene grandes ventajas competitivas que te permitirán destacarte y diferenciarte de tu competencia, te mostramos las principales ventajas de las tiendas online.

 

  • Llega a más clientes

Un ecommerce te permitirá llegar a clientes fuera de tu ciudad. Puedes vender a personas de todo el país, e incluso del extranjero, desde un sitio web.

No tendrás limitaciones geográficas. Haciendo un buen marketing online y una buena estrategia de posicionamiento SEO podrás llevar tus productos a cualquier parte del mundo. Esto ampliará tu nicho de mercado y como consecuencia, tus ventas aumentarán significativamente.

 

  • Abierto las 24 horas

Una de las principales ventajas de un ecommerce es que estará abierto las 24 horas, los 365 días del año, esto permitirá que tus clientes puedan comprar en cualquier momento, sin tener que preocuparse porque tu negocio esté abierto o cerrado.

Esto es una gran ventaja para aquellas personas que por diferentes motivos no pueden comprar en el horario de apertura habitual de los negocios físicos.

 

  • Ahorro de costes

Es importante destacar que una tienda online tiene costes mucho menores. Para su mantenimiento lo único que vas a necesitar es pagar el dominio y el hosting, olvidándote de los gastos que implica un negocio físico, como el alquiler del local, electricidad, agua.

Ahorrar costes te permitirá bajar el precio de tus productos, lo que sin duda ayudará a diferenciarte de la competencia y captar la atención del público. Así podrás ofrecer un servicio más competitivo y aumentar las posibilidades de ventas.

 

  • Estudio de tus clientes

Gracias a los datos que te dejará cada usuario que realice una compra en tu ecommerce, es mucho más sencillo estudiar a tus clientes, pudiendo acceder a una gran cantidad de información que te permitirá conocer cómo se comportan, qué gustos tienen, cuáles son sus preferencias, etc.

Toda esta información será muy útil para crear estrategias de venta más eficaces en función de las necesidades de tu público objetivo.

 

 

¿Qué necesitas para montar un ecommerce?

Una vez conocemos todas las ventajas, a continuación, te contamos todo lo que necesitas para montar tu propio ecommerce:

 

Escoge el nombre que tendrá tu tienda online

Si ya tienes un negocio previo, lo ideal sería utilizar el mismo nombre.

 

¿Qué productos vas a vender?

El siguiente paso es tener claro qué tipo de productos vas a vender y realizar una selección de los productos más vendidos.

 

Contrata un hosting y la plataforma

Ahora que ya tienes claro el nombre y los productos, es momento de contratar el servicio de hosting, que será el encargado de mantener tu web en la red, y la plataforma en la que vas a llevar a cabo el ecommerce, como WooCommerce, Shopify, Magento, etc.

 

Crea el diseño 

Uno de los puntos más importantes es crear el diseño, que debe ser atractivo pero también sencillo e intuitivo, con el objetivo de facilitar a los usuarios la compra. La clave está en que el diseño resulte llamativo, pero también en que los clientes puedan encontrar lo que buscan en el menor tiempo posible.

 

Pasarela de pago

Otro aspecto importante es establecer las pasarelas de pago que tendrás disponibles.

 

Logística

Ya lo tienes todo, y ahora, para ofrecer un buen servicio a tus clientes, necesitas contratar los servicios de una empresa de logística que se encargue del proceso de envío de los pedidos.

 

Como ves, un ecommerce es un elemento fundamental para tu negocio, te permitirá crecer, mejorar tu visibilidad y aumentar las ventas enormemente, con una mayor comodidad y un mejor precio.

Suscríbete a las noticias del mundo del SEO

RGPD

Contacta con nosotros

Nuevo campo