Tendencias SEO para 2023

Tendencias SEO 2023

Las 7 tendencias SEO para 2023 que debes conocer

 

El posicionamiento SEO es una disciplina que se encuentra en constante evolución y en la que casi a diario aparecen nuevos cambios y actualizaciones que hay que conocer si no quieres quedarte atrás en tu estrategia. De lo contrario, cada día obtendrás peores resultados. 

Conscientes de ello, hoy en Next to the Charco te traemos las 7 principales tendencias SEO para 2023 que debes conocer para que puedas sacarles el máximo partido y obtengas el éxito con tu proyecto. 

De modo que si tienes una web, un blog, una página corporativa o una tienda online, continúa leyendo y descubre las tendencias en posicionamiento web para 2023 que te ayudarán a aparecer en las primeras páginas de resultados de Google. 



Las tendencias en posicionamiento web para 2023 que sí o sí debes aplicar en tu proyecto web

 

 

1. Linkbuilding orgánico

 

Una de las principales tendencias en posicionamiento SEO para 2023 será el linkbuilding orgánico, que es una de las técnicas más importantes para posicionar cualquier web, permitiéndote conseguir enlaces de webs externas que transmitirán fuerza a tu página.

El linkbuilding orgánico consiste en conseguir enlaces entrantes de forma natural, a través de la generación de contenidos de calidad que resulten relevantes para el usuario, los cuales serán distribuidos de forma adecuada para que no sean considerados SPAM. 

 

2. Experiencia de usuario

 

Ya desde hace tiempo la experiencia de usuario es una de las tendencias en posicionamiento en buscadores más importantes, ya que Google cada vez valora más que un usuario tenga una buena experiencia al llegar a una web a la hora de mejorar su posicionamiento. De hecho, nos atreveríamos decir que actualmente se trata de uno de los factores de posicionamiento más importantes. 

 

A continuación, te dejamos una serie de tips para mejorar la experiencia de usuario de tu web

 

  • Cuenta con un diseño web que resulte atractivo, intuitivo y fácil de usar, que ayude a los usuarios a encontrar lo que buscan en el menor tiempo posible. 
  • Optimiza la velocidad de carga. Si tu web tarda más de 2 segundos en cargar, debes aumentar la velocidad. 
  • Genera contenidos únicos, de calidad y que aporten valor al usuario. 
  • Crea un apartado de preguntas frecuentes en el que los usuarios puedan resolver las dudas más habituales.

 

3. Búsquedas por voz

 

Con la aparición de los asistentes inteligentes las búsquedas por voz cada vez son más habituales, lo que ha hecho que otra de las principales tendencias en SEO sea la optimización de búsquedas por voz. Se estima que alrededor del 50% de las búsquedas que se realizan en Internet se hacen por voz. 

 

Por ello, cada vez más tienes que enfocar tus contenidos a las búsquedas por voz, donde las preguntas y las frases cobran un gran protagonismo, para así aprovechar el gran potencial que tienen este tipo de búsquedas. 

 

4. Búsquedas por imagen

 

Junto a las búsquedas por voz, las búsquedas por imagen a través de “Google Imágenes” también son cada vez más frecuentes, por lo que una de las tendencias de posicionamiento web SEO a las que tienes que prestar una gran atención es a la optimización SEO de tus imágenes

Si comienzas a pensar en tus imágenes a nivel SEO, podrás acceder a una nueva fuente de tráfico de alta calidad. Para ello, asegúrate de utilizar imágenes de gran calidad, pero que no pesen demasiado, que sean lo más relevantes posibles y que tengan tanto el título como el texto alternativo optimizado.

 

Tendencias SEO 2023

 

 

5. Contenidos cada vez más largos

 

El marketing de contenidos tiene una gran importancia en el posicionamiento SEO y, Google cada vez valora más los contenidos extensos, que tal y como hemos comprobado, ayudan a obtener un mejor posicionamiento. 

 

Esto se debe a que los contenidos de más de 800 palabras son los mejor valorados por los usuarios, ya que son los que ofrecen una mayor cantidad de información que pueden resolver las posibles dudas que tengan. Esto hará que los compartan más veces, lo que se traducirá en más tráfico. 

 

Pero es importante destacar que para conseguir que los contenidos sean más largos no vale con incluir palabras sin sentido, sino que deben ser contenidos con información útil y de calidad, que estén bien estructurados, optimizados e incluyan a lo largo del contenido diferentes encabezados H2, H3, H4, etc.

 

Recuerda escribir para los usuarios y no tanto para los motores de búsqueda.

 

6. Principio EAT de Google

 

Una de las tendencias SEO a las que hay que prestar una mayor importancia en 2023 es el principio EAT de Google, que establece los factores más utilizados e importantes por parte de Google para analizar tanto la calidad de los contenidos generados como la autoridad de la marca: 

 

  • Expertise (experiencia): el conocimiento o experiencia sobre el tema del que se está escribiendo que tiene la persona que ha creado el contenido. 
  • Authoritativeness (autoridad): autoridad que tiene la web respecto a la temática del contenido publicado. 
  • Trusworthiness (confianza): confianza y fiabilidad que transmite la web a través de sus contenidos. 

 

Recientemente Google actualizó este concepto, el cual adquiere una E. Esto es lo que nos dice:

Ahora, para evaluar mejor nuestros resultados, el E-A-T adquiere una E: experiencia. ¿El contenido también demuestra que se ha producido con cierto grado de experiencia, como cuando se usa un producto, se ha visitado de verdad un lugar o se comunica lo que una persona ha experimentado? Hay situaciones en las que el contenido que más valoras es el que produce alguien con experiencia de primera mano en la materia.

 

7. Palabras claves secundarias

 

Completamos nuestra lista de tendencias SEO para 2023 con las palabras claves secundarias, que en los últimos años han cobrado una gran importancia, desempeñando un papel clave en la búsqueda semántica y en la optimización de la intención de búsqueda. 

Si anteriormente los profesionales SEO únicamente nos centrábamos en buscar y optimizar por las palabras clave primarias, ahora las palabras clave secundarias son cada vez más relevantes, siendo clave para aparecer en los primeros resultados de búsqueda y aprovechar al máximo la intención de búsqueda de los usuarios.


Soluciones digitales para empresas sólidas, PYMES y emprendedores que quieren desarrollar sus canales digitales, aportando innovación, expertise y transparencia.


Costa Rica


contacto@nexttothecharco.com
(+506) 6298-08-34