Cómo aumentar visitas a tu página web

SEO » Cómo aumentar visitas a tu página web

¿Has lanzado tu propia página web y apenas recibes visitas? En ese caso, este post te interesa, porque hoy te vamos a contar cómo aumentar las visitas de tu web.

Sabemos que es uno de los principales objetivos de toda página web. Antes, debes tener en cuenta que, si acabas de lanzar tu web, es normal que todavía no tengas visitas, por lo que, si este es tu caso, ¡que no cunda el pánico!

También es importante que sepas que para aumentar el tráfico de tu web se necesita constancia, esfuerzo y tiempo. Ten en cuenta que la competencia en Internet es enorme, y hay que realizar una serie de tareas que poco a poco vayan atrayendo más visitas y, lo más importante, que sean visitas de calidad.

Llegados a este punto, ahora sí, te vamos a dar las claves para aumentar las visitas de tu página web y así, aumentar tus ventas, suscriptores, descargas, etc. ¿Comenzamos?

 

 

Claves para aumentar las visitas de tu web, blog o tienda online

 

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es lo más importante para obtener visitas, ya que el SEO se ensalza como la principal fuente de tráfico de una web, que te permitirá aumentar el número de visitas que recibes hasta en un 80%.

Una buena estrategia SEO te ayudará a aparecer en las primeras páginas de resultados de búsqueda de Google, lo que sin duda aumentará tanto tu visibilidad, como la cantidad de usuarios que llegarán a tu web o ecommerce, o lo que es lo mismo, las visitas.

 

Posicionamiento SEM

Junto al SEO, el posicionamiento SEM es lo más eficaz para atraer tráfico de calidad de forma rápida. De hecho, la combinación de SEO + SEM es la fórmula idónea si quieres aumentar las visitas y tu visibilidad en Google.

El SEM hace referencia a una serie de anuncios patrocinados en Google que te permitirán aparecer en lo más alto de la SERP, en un lugar privilegiado, por encima de los resultados de búsqueda orgánico. Esto se traduce en más posibilidades de atraer más visitas de calidad, ya que las personas que vean tu anuncio serán usuarios que están buscando lo que ofreces.

Es una excelente opción para destacar en Google hasta que tu estrategia de posicionamiento SEO haga efecto. Cuando dejes de invertir en SEM, los anuncios desaparecerán automáticamente.

 

Competencia

Las visitas que no recibas se las estarán llevando tus competidores, por ello, es indispensable estudiar a la competencia, lo que te ayudará a saber qué estrategia está siguiendo, por qué palabras clave están posicionando y qué tipo de tráfico atrae.

Los resultados que obtengas los podrás utilizar para diseñar tu estrategia, aumentar las visitas y lo más importante, posicionarte por encima de los competidores.

 

Branding

Otro factor clave es mejorar y potenciar el branding de tu web, especialmente si se trata de una web corporativa o de una tienda online.

Un buen branding mejorará tu imagen de marca, te ayudará a ganar popularidad, a aumentar tu autoridad y, sobre todo, a atraer más visitas cualificadas de usuarios que realmente estarán interesadas en tus productos, servicios o actividad.

 

Redes sociales

Una de las claves para mejorar el branding es llevar a cabo una buena estrategia de redes sociales, que será la mejor forma de llegar al público objetivo y captar su atención. Actúan como un gran altavoz que te hará oírte con más fuerza que nunca.

Las redes sociales son el punto de encuentro de millones de usuarios, y en ellas te aseguramos que estará tu público objetivo. Por ello, es importante que compartas publicaciones diarias que resulten llamativas con el objetivo de acercarte al público, mejorar la experiencia del usuario, dar a conocer tus productos y, poco a poco, crear una gran comunidad.

 

Contenidos interesantes, relevantes y optimizados

Otra de las técnicas más eficaces para ganar visitas en tu página web es redactar contenidos de calidad, que estén optimizados y sean interesantes para el usuario, ya que de esta forma resultará más sencillo captar su atención y conseguir que acabe convirtiendo.

Al redactar los contenidos, es importante que estén optimizados con las keywords adecuadas, ya que de esta forma será más fácil que Google los posicione lo más arriba posible.

Y, por supuesto, comparte todos estos contenidos en tus redes sociales.

 

Email marketing

Y, para terminar, el email marketing es otra de las formas más eficaces de llegar al público y obtener visitas. Con el email marketing podrás llegar directamente a aquellos usuarios que ya decidieron darte su correo, informándoles sobre un nuevo producto, servicio o post. Un alto porcentaje de los usuarios que reciban tu mensaje acabarán llegando a tu web.

Estas son algunas claves para aumentar las visitas de tu web. Aplícalas y comienza a aumentar tu tráfico. En Next To The Charco podemos ayudarte, ¿nos dejas?

Suscríbete a las noticias del mundo del SEO

RGPD

Contacta con nosotros

Nuevo campo