Has montado una página web o una tienda online, pero cuando la buscas, compruebas que tu web no aparece en Google. Pasan los días, vuelves a intentarlo, sigue sin aparecer y no sabes por qué, ni qué hacer.
¿Te sientes identificado con esta situación? En ese caso, presta atención y toma nota, porque a continuación te vamos a contar por qué tu web no aparece en los resultados de Google y cómo solucionarlo.
Razones por las que tu web no aparece en Google
Debes saber que toda web debe cumplir una serie de requisitos indispensable para aparecer en las búsquedas de Google, son los siguientes:
-
- No tener ningún error de rastreo ni indexación que pueda impedir que aparezca en Google.
-
- Adaptar tu web al lenguaje de los bots de Google.
-
- Contar con URLs dentro de tu web que respondan a las intenciones de búsqueda del usuario.
Como ves, no basta con crear una web para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google, y lo primero que debes hacer es cumplir con estas condiciones.
Si aún cumpliendo con estos requisitos, sigue sin aparecer, vamos a ver otros motivos que pueden impedir que tu web se muestre en Google:
-
-
Acabas de crear la web
-
Debes tener en cuenta que el buscador necesita tiempo para analizar las nuevas webs antes de publicarlas en su buscador, por tanto, si acabas de crear tu web, es probable que los bots de Google todavía no hayan pasado por ella, lo que significará que todavía no está indexada y que por tanto, es imposible encontrarla al realizar una búsqueda.
En caso de que este fuera el problema, a continuación, te damos una serie de trucos para acelerar la indexación de tu web en Google:
-
- Introduce el nombre de tu web al final del meta title.
- Introduce el nombre de tu web también en meta description y en la home de tu web.
Así mismo, también es indispensable dar de alta tu web en Google Search Console. ¿Un consejo? Sube un sitemap con las páginas más importantes de tu site para que Google las valore y muestre cuanto antes.
Si tu página web es nueva y no sale en google puedes probar lo siguiente: En google ingresa el comando site:dominio.com y verás una aproximación de los resultados que están indexados.
Como puedes ver, para boutiquevoguebymonserrat.com google aún no tiene resultados indexados.
-
-
Tu web está penalizada por Google
-
¿Tu web ha dejado de mostrarse en los resultados de Google de la noche a la mañana? En ese caso, lo más probable es que haya sufrido una penalización de Google, debido a que no has cumplido con alguna de sus directrices o los requisitos de calidad de alguna de sus últimas actualizaciones.
Para ello, comprueba si has sufrido una penalización manual o automática por parte de Google y, si es así, realiza las correcciones pertinentes. Tras pasar unos días, tu web debería volver a aparecer en el buscador.
-
-
Tu web está bloqueada
-
También puede ocurrir que tu web esté bloqueada y no lo sepas. Si ésta es la causa de su invisibilidad, la parte buena es que tiene muy fácil solución.
¿Por qué puede ser que tu web esté bloqueada?
-
- Tu archivo robots.txt no permite el acceso a los bots de Google.
- Tienes implementadas etiquetas no index en la cabecera y en el código HTML de la URL.
- Las canonicals contienen fallos.
Revísalo y corrige estas situaciones cuanto antes para que Google vuelva a encontrar tu página y aparezca de nuevo en las SERPs. Hasta que no lo hagas seguirá estando invisible.
-
-
No está optimizada para SEO
-
La otra razón por la que probablemente tu web no aparezca en Google es porque no está bien optimizada para SEO, ya sea porque no has hecho el trabajo necesario o porque has cometido algún error.
Estas son algunos de los fallos de optimización SEO que pueden estar impidiendo la visibilidad de tu web en Google:
-
- No has optimizado las palabras clave.
- No has realizado enlazado interno.
- No cuenta con backlinks (enlaces entrantes) de calidad.
- No está alineada con la intención de búsqueda.
- No tiene contenido.
- No tiene encabezados.
- No tiene diseño web responsive.
- No tiene una buena experiencia de usuario.
- Tiene canibalización entre varias URL.
Estas son las principales razones por las que tu web no aparece en Google. Revisa todo lo que hemos comentado, realiza las modificaciones necesarias y verás como en poco tiempo tu web estará presente en los resultados de búsqueda.
Y, si quieres ir un paso más allá, en Next To The Charco podemos ayudarte a tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google. Somos expertos en SEO en Costa Rica, y nos ponemos a tu disposición para realizar una estrategia profesional de posicionamiento que llevará tu site a lo más alto. ¿Te gusta la idea? ¡Contacta con nosotros!